El tráfico en la ciudad de Madrid ha descendido este miércoles un 8,9% en M-30, un 14,3% en el interior de Calle 30 y un 21% en el exterior de la vía de circunvalación, según los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

Así, desde este departamento destacan que la hora punta de la mañana "ha sido prácticamente inexistente" como consecuencia del primer día sin actividad lectiva por las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid contra la incidencia del Coronavirus, además de otras del Ayuntamiento como cierre de centros de mayores, culturales, deportivos, entre otras, y de empresas y organismos facilitando el teletrabajo.

Los datos revelan que no se han registrado "apenas retenciones" en M-30, únicamente "unos minutos" en calzada exterior entre avenida del Mediterráneo y O'Donnell. Tampoco en el entorno urbano, donde solamente se ha producido retención en el acceso desde la cuesta de San Vicente a Plaza de España.

En consecuencia, se observa un elevado descenso con respecto a un día tipo tanto en kilómetros de retención en M-30, como de intensidad tanto en esta vía como en el entorno urbano.

Los principales descensos son en el horario de los movimientos escolares de 8 a 10 horas. Tampoco se ha producido ninguna incidencia que haya afectado especialmente a la circulación en ninguna zona.