+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Solo una de las 17 asesinadas este año había denunciado

Detenido el marido de la mujer de 45 años muerta a golpes en Gran Canaria

 

Imagen de una de las concentraciones contra la violencia machista. - EFE

REDACCIÓN
13/04/2019

Solamente una de las 17 mujeres que han muerto asesinadas en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas había presentado denuncia por malos tratos. Por eso, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pidió ayer a las mujeres que los sufren que vayan a los servicios sociales a contarlo, «el problema más grave que existe en España», subrayó la número dos del Gobierno. Calvo rogó a la ultraderecha que no «diluya» ese concepto.

«Pedir que vayan a una comisaría es mucho para mujeres que a veces intentan saber lo que les pasa», dijo Calvo, que recordó que pueden acudir a los Servicios Sociales de los ayuntamientos para hablar con un especialista. «Lo que queremos es que denuncien», agregó la vicepresidenta.

Calvo se refirió al último asesinato a golpes de una mujer de nacionalidad sueca en Las Palmas de Gran Canarias, cuyo marido, de la misma nacionalidad, ha sido detenido. El hombre, de 45 años, fue arrestado el jueves por la tarde con cargos iniciales de homicidio después de que un médico forense determinara que las lesiones que se observan en el cuerpo de la fallecida presentan indicios de criminalidad. Si la autopsia confirma este nuevo crimen machista sería la víctima 17 de este ejercicio y la 992 desde que en el 2003 se empezaron a contabilizar en España.

Por otra lado, la vicepresidenta del Gobierno discrepó con la decisión de trasladar a un juzgado de violencia sobre la mujer el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, con ayuda de su marido Ángel Hernández. «No ayuda nada», lamentó Calvo.