+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CASA CONECTADA

Sony lanza un proyector que convierte una superficie plana en una pantalla táctil

El producto, denominado Xperia Touch e integrado en la categoría de internet de las cosas, cuesta unos 1.500 euros

 

Nuevo proyector de Sony -

PILAR ENÉRIZ
21/06/2017

La compañía Sony ha anunciado el lanzamiento del Xperia Touch, un proyector interactivo capaz de convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas. Este lanzamiento se encuadra en la existencia de una demanda en auge por parte de usuarios que no desean que la tradicional pantalla de televisión sea el eje central de su cuarto de estar, y de quienes prefieren utilizar este sistema en sus lugares de vacaciones, en vez de tener una tele fija, según la compañía.

El equipo integra la tecnología de pantalla de proyección SXRD de Sony, y su respuesta al tacto es posible mediante la combinación de un transmisor IR y la detección, en tiempo real, a través de una cámara incorporada que funciona a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

En definitiva, no se trata de un proyector al uso ya que, además de proyectar la pantalla de un 'smartphone', también integra su propio sistema operativo (Android), y cuenta con memoria y almacenamiento para ejecutar aplicaciones y reproducir contenidos, a este efecto incluye un altavoz estéreo.

Xperia Touch proporciona información en tiempo real sobre el tiempo, acceso al calendario y a las notas personales, entre otras funcionalidades. La pantalla de inicio está desarrollada para el tacto, y es bien visible en condiciones de luz potente como de baja luminosidad. También posee una cámara integrada de 13MP y una autonomía de una hora de reproducción continua.

El dispositivo es compatible con la función Remote Play de PlayStation 4, y además ejecuta cualquier aplicación o juego descargado de Google Play Store.

De esta forma, por ejemplo, se puede proyectar en una mesa juegos como Angry Birds o Fruit Ninja y jugarlos con los dedos en la mesa. O también proyectar una galería de imágenes y pasarlas con el dedo.

 CONECTIVIDAD
Xperia Touch es un dispositivo en la catagoría de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que opera como centro de entretenimiento en el hogar, y como soporte para otras funcionalidades: permite proyectar, por ejemplo, juegos en el suelo del salón, recetas sobre la encimera de la cocina  o conferencias con Skype en una pared.

El equipo cuenta con un nivel de brillo suficiente como para proyectar, con buena calidad, en interiores en tamaño de pantalla táctil hasta 23 pulgadas, a partir de aquí y hasta 80 pulgadas se convierte en un proyector normal (sin capacidad táctil). También permite su uso en exteriores, gracias a una autonomía de una hora.

Destacar que cuenta con detector de movimiento, que hace que se encienda o apague si alguien se acerca.