La Guardia Civil ha sorprendido en un control de alcoholemia desarrollado en Soria a un camionero, con iniciales I.P., de 48 años, cuando conducía su vehículo con una tasa siete veces superior a la permitida.

El conductor, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha dado un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas, cuando el límite para conducir este tipo de vehículo se sitúa en 0,15 mg/l.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Soria ha descubierto a este conductor tras conducir detrás del camión y observar una circulación anómala, ya que invadió en varias ocasiones el carril destinado al sentido contrario, con gran riesgo para el resto de los vehículos que circulaban por la vía.

Por la mañana

El suceso ocurrió poco antes de las nueve de la mañana del pasado viernes en el kilómetro 117 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria ha instruido las diligencias en la modalidad de Juicio Rápido que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria