+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SpaceX lanzará este martes un supercohete a Marte

La empresa espacial de Elon Musk transportará un coche Tesla al planeta rojo

 

Elon Musk, en una conferencia sobre su proyecto para colonizar Marte. - AFP / PETER PARKS

EL PERIÓDICO
05/02/2018

SpaceX ultima preparativos para el primer lanzamiento de su cohete gigante Falcon Heavy, previsto para este 6 de febrero, con destino a la órbita de Marte y con un coche Tesla en su cápsula de carga.

Si se cumple el programa, a las 18.30 GMT (19.30 hora española), el supercohete Falcon Heavy despegará desde la misma plataforma en Florida que llevó a los hombres a la Luna hace medio siglo. Así lo confirma el presidente de Space X, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX es el cohete más potente desde el cohete lunar Saturno V de la NASA. Su primera etapa consiste en tres núcleos del cohete convencional Falcon 9 que están diseñados para regresar a la Tierra después del lanzamiento, de forma muy parecida a los vuelos del Falcon 9 en solitario de la compañía.

El cohete de carga pesada mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. Puede llevar el doble de carga que su rival más cercano: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance.

Un Tesla en Marte
Para su vuelo de debut, el Falcon Heavy lleva en su compartimento de carga un vehículo Tesla Roadster. Musk, que también preside la firma automovilística, ha dicho que el lanzamiento, si tiene éxito, colocará la cápsula que lleva al Roadster en una órbita heliocéntrica que eventualmente enviará el coche eléctrico hasta Marte.

Starman in Red Roadster

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

En una publicación en Instagram este 5 de febrero, el multimillonario compartió una foto del automóvil deportivo eléctrico amarrado al cohete, con un maniquí que llevaba un traje espacial sentado en el asiento del conductor.

Junto a la imagen, escribió 'Starman in Red Roadster', una referencia al plan de la firma para reproducir 'Space Oddity' de David