El jurado de un tribunal de Los Angeles ha dictaminado a favor deLed Zeppelin y ha considerado probado que 'Stairway to heaven' no es un plagio de los acordes iniciales de la canción instrumental del grupo Spirit 'Taurus'.

El veredicto ha llegado después de escuchar durante una semana los argumentos de las dos partes: los miembros de Led Zeppelin Jimmy Page y Robert Plant, que aseguraron no haber escuchado 'Taurus', publicada dos años antes, cuando compusieron su canción más famosa, y Michael Skidmore, representante de los herederos del compositor de Spirit Randy Wolfe, que demandó al grupo después de la muerte del músico. Este había lamentado haber sido objeto de plagio pero nunca pleiteó por ello.

Page y Plant, aparte de sostener que la secuencia de acordes inicial es un lugar común que se puede localizar incluso en temas del musical 'Mary Poppins', aportaron las grabaciones de las maquetas en las que se puede seguir la evolución de la composición de la pieza.

El jurado, formado por ocho ciudadanos de California, tras escuchar durante media hora por última vez las dos canciones, sentenció que los derechos de autor de 'Taurus' corresponden a los herederos de Randy Wolfe, que los miembros de Led Zeppelin efectivamente tuvieron que escuchar la canción (compartieron escenario con Spirit) pero que no hay una similitud sustancial entre ambas canciones.