Una joven alemana de 21 años que permanecía hospitalizada tras ser atropellada junto a un grupo de amigos el domingo por un conductor ebrio en el norte de Italia falleció hoy, con lo que las víctimas de esta tragedia ascienden a siete.

El suceso se produjo en la noche entre el sábado y el domingo en la localidad italiana de Lutago, en los Alpes, cuando un conductor borracho arrolló a un grupo de 17 jóvenes alemanes de entre 20 y 25 años llegados de Colonia y Dortmund para pasar las vacaciones. Murieron en el momento seis de ellos y otros once resultaron heridos.

Este lunes una de ellas, una joven de 21 años, ha fallecido en el hospital de Innsbruck, en Austria, adonde fue trasladada de urgencia en helicóptero por los graves daños que sufría, informan los medios locales italianos.

El accidente se produjo en la madrugada en la citada localidad de la región de Trentino-Alto Adige, cuando el grupo de alemanes se encontraba junto a un autobús a las puertas del hotel en el que se hospedaban.

En ese momento un joven de 27 años atropelló al grupo, tras lo cual se detuvo a prestar ayuda.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos constataron que estaba ebrio y le detuvieron, informa el cuerpo de Carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

El autor del atropello es de un pueblo de esta zona alpina, Chienes, y cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida (de 0,5 según la normativa vigente). Tras su detención fue llevado al hospital de Brunico para someterle a pruebas médicas.

Las autoridades locales han habilitado un número de teléfono para que los parientes de las víctimas puedan solicitar información sobre su estado, y para ello se ha movilizado también el consulado alemán en Milán (norte).