Pese a sus muchos años en antena (la primera edición se estrenó en España en el 2000 y ya lleva 15 entregas), el 'reality show' 'Supervivientes' no pierde su tirón mediático. Así, este martes cerró su 13ª edición en Tele 5 como la estrella absoluta del día,con una media de 3.263.000 espectadores (28,3% de cuota). De hecho, este éxito era previsible, tras las buenas audiencias que este programa ha venido cosechando desde que se estrenó, el pasado 21 de abril.

Pese a su excelente resultado, 'Supervivientes' cierra esta edición a la baja. Ha firmado una media de 3.083.000 espectadores (26,4%), datos que están ligeramente por debajo de los del 2015: 3.346.000 perdonas (27,3%).

A pesar de esta pérdida, la pasión por el 'reality' de supervivencia que demuestra el grueso de la audiencia española sigue siendo muy importante. Lo suficiente como para anular casi por completo a la competencia, que quedó totalmente eclipsada por el 'show'.

En el conjunto de España, la ficción de TVE-1 'Águila Roja' fue lo más visto tras 'Supervivientes', con 1.921.000 seguidores (12,6%). Como se puede comprobar, todos estos espacios quedan muy lejos del 'show' de Tele 5.

Jorge Díaz gana 'Supervivientes'

En esta edición de 'Supervivientes', la victoria se la llevó, casi por sorpresa y en una ajustadísima final, el modelo internacional Jorge Díaz, que superó en el último momento a la polifacética Yola Berrocal y se llevó así el cheque de 200.000 euros del premio. Mila Ximénez, exmujer de Manolo Santana, quedó en tercera posición. Díaz se ha proclamado vencedor tras haber superado el concurso sin ser nunca nominado a la expulsión en los 82 días que ha durado el concurso. En cambio, Berrocal, tiene el récord de esta edición, con nueve nominaciones. Por este mismo motivo, también ha sido la concursante que más veces ha sido salvada por la audiencia.