El Tribunal Supremo no ha necesitado mucha deliberación para dar a conocer el fallo de la sentencia que dictarán por el crimen de Isabel Carrasco. Ayer celebró la vista de casación y hoy ha acordado mantener las condenas impuestas a las autoras, Montserrat González y su hija, Trinidad Martínez, de 22 y 20 años, pero ha decidido elevar en dos años hasta los 14 la impuesta a la policía localRaquel Gago.

El alto tribunal considera, como sostenía el fiscal en su recurso, que Gago debe ser condenada, además de por un delito de asesinato en concurso con atentado, por otro de tenencia ilícita de armas, por eso eleva la pena de 12 años que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a 14. La decisión supone el ingreso en prisión del agente, que aguardaba en libertad provisional que la condena fuera firme.

En el caso de Monserrat González y de su hija Triana Martinez el Tribunal rechaza sus recursos de casación, lo que supone confirmar las condenas de 22 y 20 años de cárcel respectivamente que les habían sido impuestas.

La sentencia en su totalidad se conocerá en los próximos días, pero el fallo adelantado ya ha sido comunicado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León a los efectos oportunos.