El Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà) ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes de la Policía Local del municipio, ante la actuación realizada para proceder a la detención de dos menores. El gobierno local ha anunciado mediante un comunicado en su página web las medidas disciplinarias llevadas a cabo, después de hacerse público en las redes sociales un vídeo en el que quedan registradas las escenas de esa detención.

Durante la misma se observa cómo uno de los agentes encañona con una pistola a la familiar de uno de los detenidos, mientras el otro policía propina una patada en el pecho a otro menor. «El equipo de gobierno considera que la actuación de los agentes ha sido desproporcionada, tal y como demuestran las imágenes registradas, que ya son de dominio público», explicó el consistorio en su nota de prensa.

Los dos menores, de ascendencia africana, fueron interceptados por los agentes en el portal de su domicilio. En el momento en el que los policías trataban de retenerlos, una familiar de uno de los menores salió para interceder. Fue entonces cuando uno de los agentes encañonó con una pistola a dicha familiar y el otro propinó una patada. El Ayuntamiento ha comunicado que abrirá expediente y la investigación pertinente para aclarar los hechos y decidir las acciones legales y disciplinarias pertinentes, y reitera «el rechazo más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria», recogen en el escrito.