El jefe de Bomberos de Palma, Manolo Nieto, ha sido suspendido de sus funciones de forma temporal tras dar positivo en un control de alcoholemia en un accidente de tráfico que provocó y en el que un motorista resultó herido leve.

Nieto, que llevaba más de 12 años como jefe del cuerpo, será reemplazado por el oficial Luis Ortega, uno de los de más alto rango dentro de los Bomberos de Palma, ha informado en una rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana del consistorio palmesano, Angélica Pastor.

Pastor ha detallado que Nieto puso a disposición su cargo tras el accidente, ocurrido la noche del pasado viernes, que fue de carácter leve y, aunque no ha especificado el grado de alcoholemia por ser parte de la investigación, ha apuntado que no era alto ni suponía detención.

El problema -ha dicho Pastor- es que (Nieto) ocupa un cargo de responsabilidad".

La suspensión de funciones rige a partir de hoy, ha detallado la regidora, quien ha informado de que se ha abierto un expediente disciplinario a Nieto por este asunto, y por parte de la Policía Local de Palma se le ha impuesto una sanción económica administrativa que ya ha sido sufragada.

La investigación determinará si los hechos "han causado un perjuicio en el servicio" de bomberos de la ciudad, ha especificado la regidora, que ha detallado que el expediente determinará si Nieto debe ser restituido en su cargo o su revocación como jefe es definitiva.

El expediente administrativo puede derivar en un concurso para designar a un nuevo jefe de Bomberos de Palma.