El juicio por el crimen de Diana Quer ha quedado suspendido a primera hora de este lunes tras no poder conformar el jurado popular por falta de candidatos.

Según ha informado el TSXG, a la jornada de este lunes estaban convocadas 21 personas de las 20 que exige la ley. Sin embargo, dos candidatos han expuesto motivos legales aceptados para no participar, por lo que el proceso ha quedado suspendido. La sesión se aplaza al 11 de noviembre.

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', tenía previsto sentarse en el banquillo de los acusados para responder por uno de los crímenes más mediáticos de los ocurridos en los últimos años en Galicia, la desaparición y asesinato de la joven madrileña Diana Quer, por la que se enfrenta, como autor confeso y único acusado, a la pena de prisión permanente revisable.

El proceso arrancará ahora el 11 de noviembre más de tres años después de la misteriosa desaparición de Diana, a la que se perdió la pista el 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa de veraneo caminando desde las fiestas de la localidad coruñesa de A Pobra. Tenía solo 18 años.