Un hombre de 72 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche en el Rally Ciudad de La Laguna, que se celebraba este sábado en Tenerife. El piloto se encuentra en estado de choque.

Cuando el Rally pasaba por la carretera que va desde La Esperanza hacia Agua García, un coche ha atropellado a varios espectadores y uno de ellos ha fallecido como consecuencia del choque, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES). Los otros dos afectados por el atropello presentan heridas de carácter leve y han sido atendidos por el dispositivo sanitario de la prueba.

El comité organizador del VI Rallye Ciudad de La Laguna ha anunciado en un comunicado que la prueba ha quedado suspendida tras el accidente, que ha ocurrido después de la meta del sexto tramo cronometrado, concretamente en el kilómetro 10 de la carretera de La Esperanza. En todas las ediciones anteriores no se había producido ningún tipo de incidente.

Los organizadores del evento han detallado que el accidente ha tenido lugar a las 15.30 horas y tanto los promotores del Rally como el Ayuntamiento de la ciudad tinerfeña han hecho llegar sus condolencias a la familia del fallecido.