El Gobierno Vasco ha anunciado este miércoles la prórroga "hasta nuevo aviso" de la suspensión de clases de los centros educativos vascos, prevista, en un principio, para 14 días, al agravarse la situación de contagio por el Covid-19.

La cifra de contagios por coronavirus se ha disparado en Euskadi hasta los 208 nuevos casos, el mayor incremento desde la detección del covid-19 en la Comunidad Autónoma. El número de positivos asciende ya a 973 casos en Euskadi, donde los cuatro nuevos fallecimientos registrados por este virus elevan a 40 la cifra de muertes.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, se ha dirigido a la comunidad educativa para recordarle que la pasada semana se le remitió una circular que determinaba la suspensión temporal de las clases en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca, y que se fue haciendo de forma escalonada, en base a las indicaciones del Departamento de Salud.

HASTA NUEVO AVISO

Por ello, ha señalado que los períodos de vigencia de la suspensión - concluían en diferentes fechas, según el caso. No obstante, ha señalado que, "debido a la evolución de los acontecimientos y de las medidas que se están aplicando por parte de las autoridades competentes", la suspensión temporal de las clases se prorroga hasta nuevo aviso.

Además, continúan vigentes el resto de las directrices indicadas a los centros escolares, tanto en lo que respecta al desarrollo de la actividad docente como a la atención al alumnado y la comunicación con las familias.

La consejera insiste en la necesidad de cumplir "rigurosamente" las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el objetivo de poder retomar la normalidad de la actividad "lo antes posible".