El Teatro Barceló de Madrid ha asegurado que "lamenta profundamente" que el colectivo LGTBI se haya sentido "dolido" por el acto celebrado por Vox el pasado viernes en el recinto, y ha aseverado que no volverá a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas".

Así lo han indicado a través de un comunicado tras anunciar este lunes la fiesta gay 'Tanga! Party' que no volverá a celebrarse en este local por entender "incompatible" su filosofía con la del partido.

Los organizadores de la fiesta argumentaron que la cancelaban por el acto que realizó Vox en el mismo recinto la noche del pasado viernes y apuntaron que lo consideraban "completamente incompatible con los valores y la filosofía" de la 'Tanga! Party'.

En un comunicado el Teatro Barceló ha remarcado que durante años han sido "la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales" y que les gustaría "seguir siéndolo".

"Desde que nuestro emblemático edificio abriera por primera vez sus puertas, hasta ahora, defendemos el espíritu de convivencia, transgresión y libertad", ha recalcado el recinto.

SOLICITUD DE TANGA! PARTY

La organización de la 'Tanga! Party', que celebrará su próximo evento en la sala Riviera, solicitó a los responsables del Teatro Barceló que no volviesen a trabajar con "partidos o formaciones que atenten contra el colectivo".

"Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", apuntaron esta mañana.