La startup sueca TechBuddy lanza en España un servicio de reparación de móviles, smartwatches y tabletas a domicilio, inicialmente en Madrid y Barcelona, pero que seguirá extendiendose por otras ciudades del territorio. Según informa la propia compañía, repara cualquier tipo de avería delante del cliente desde 49 euros. Los componentes utilizados para las reparaciones son de calidad, denominados triple A HQ (AAA HQ), lo que hace posible ofrecer una garantía de un año con cada reparación.

El servicio busca dar respuesta a algunos de los problemas más comunes que sufren los usuarios con la tecnología: la rotura de la pantalla del móvil o dificultades con la carga de la batería, entre otras. A través de la web se concierta una cita en la dirección de referencia (domicilio u oficina) y los técnicos llamarán para concretar día y hora, desplazándose allí para realizar la reparación. Una vez acabado el trabjo se realizará el pago y se emitirá la factura.

'Comenzamos hace tres años en Suecia y nos dimos cuenta de que los problemas con la tecnología traspasaban fronteras. La necesidad de reparar smartphones, smartwatches y tabletas es constante, a todos se nos ha roto alguna vez la pantalla, ha dejado de cargar la batería, se ha estropeado el conector de carga o se nos ha mojado el teléfono, explica Raúl Núñez-Romero López, country manager España de TechBuddy.

Actualmente TechBuddy está formado por un equipo de 30 personas y ofrece su servicio en Suecia, España, Israel y pronto en Alemania. La red de expertos de la compañía cuenta con más de 1.000 buddies, habiendo realizado más de 50.000 servicios completados y dejando ya más de 115.000 clientes en todo el mundo.