A veces la pasión se trunca y es necesario tomarse un tiempo. Samsung presentó a principios de año un producto innovador y esperado por los consumidores. La presión del mercado y el deseo de avanzarse a otras marcas trajo como consecuencia que los plazos de entrada en el mercado del Galaxy Fold, su smartphone plegable de alta gama, tuviera que esperar al detectarse que algunas partes de él eran susceptibles de mejora. Este proceso ha concluido y Samsung acaba de anunciar que el Fold llegará al mercado a partir de septiembre.

Galaxy Fold es el primer terminal flexible de Samsung y como declara la propia compañía: 'El comienzo de una nueva categoría de smartphones'. Las mejoras en el diseño y fabricación del dispositivo incluyen: Una capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel así como la incorporación de refuerzos adicionales para mejorar la protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo su experiencia flexible característica. La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección; se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzarla, y el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

MEJORAS EN EL USO DEL TERMINAL

Samsung también ha trabajado en la mejora de la experiencia de usuario, incluyendo la optimización de aplicaciones y servicios. El producto, dentro de la originalidad de su configuración ha conseguido ser estilizado y ergonómico lo que permite hacerlo trabajar comodamente con una sola mano.