+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hoy habrá precipitaciones en buena parte de españa

El temporal deja gruesos históricos de nieve en cotas bajas de Cataluña

En la Comunitat no se esperan lluvias para la jornada del domingo

 

En zonas de Tarragona se acumularon hasta 30 centímetros de nieve. - EFE

EFE BARCELONA
26/03/2017

El temporal de lluvia, viento y nieve que desde el viernes afecta a Cataluña se está retirando hacia el noroeste de la Península, tras dejar nevadas históricas en cotas bajas para un mes de marzo, con gruesos de 30 centímetros, y acumulaciones récord de lluvia en Barcelona, de más de 100 litros por metro cuadrado.

Concretamente, en Prades (Tarragona) se acumularon 27 centímetros de nieve, 15 en Artesa de Segre (Lleida) y otros 15 en Pujalt, en la comarca barcelonesa de l’Anoia, donde en el municipio de Calaf (Barcelona) se registraron hasta 11 centímetros.

Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en amplias zonas de España, salvo en la mayor parte del área mediterránea y en el litoral cantábrico oriental, y temperaturas que tenderán a subir en todo el interior peninsular, Cantábrico y la islas Baleares.

En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y Pirineo central estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables e intensas en Galicia, Castilla y León, entorno del Sistema Central y Andalucía occidental y central, zonas en las que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, sin descartar tormentas.

En la Comunitat habrá nubes altas que irán aumentando a medida que avance el día, aunque no se esperan lluvias. Las temperaturas serán similares a las de ayer, con algún ascenso de las máximas en el interior.