Un temporal ha dejado nevadas de hasta 74 centímetros en zonas deloeste y el centro de Japón y ha causado la cancelación de numerosos vuelos así como la reducción de la velocidad en algunaslíneas del tren bala nipón.

La Agencia Meteorológica de Japón prevé que el temporal se prolongue hasta el lunes en el oeste y en el centro del país y ha anunciado que habrá nuevas interrupciones en el tráfico.

Las fuertes nevadas han alcanzado incluso a regiones del sur del país asiático, como las prefecturas de Nagasaki (8 centímetros) yKagoshima (4 centímetros), y han provocado un descenso de lastemperaturas por debajo del promedio registrado en enero.

Las nevadas alcanzaron los 74 centímetros en la ciudad deKitahiroshima, en la prefectura de Hiroshima (oeste), mientras que la localidad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa (centro), registró 35 centímetros de nieve.

A principios de semana, otro temporal afectó al este y noreste de Japón y se saldó con 206 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes.