La Ópera Estatal de Viena anunció ayer que mantiene en su programa las actuaciones de Plácido Domingo previstas, debido a que no ve «ninguna razón jurídicamente válida» para rescindir los contratos con el artista, a pesar de las acusaciones de presunto acoso sexual en su contra. En consecuencia, Domingo encarnará a los personajes de Macbeth y Nabucco en las óperas homónimas de Giuseppe Verdi en octubre y junio, respectivamente, tal y como ya estaba previsto.

De igual manera, permanecen en cartelera las funciones en las que el artista dirigirá la ópera La Traviata, también de Verdi, en junio. «Sobre las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo difundidas en los medios a mediados de agosto, que no tienen relación alguna con la Ópera Estatal de Viena, la dirección de la casa no ve ninguna razón jurídicamente válida para no cumplir con los contratos existentes» con el legendario artista, añadieron desde el recinto a preguntas de Efe.

«Me afectó mucho cuando me enteré a través de la prensa de las acusaciones. No puedo juzgarlas ni tampoco quiero minimizarlas. Al mismo tiempo, tampoco quiero prejuzgar a Plácido Domingo», explicó el director de esta ópera estatal, Dominique Meyer.