La naturaleza no para de dejarnos imágenes de tensión. Proteger a las crías es el objetivo número uno de los animales, y gracias a las nuevas tecnologías cada vez somos más capaces de ver de cerca este comportamiento.

A través de las redes sociales proliferan escenas asombrosas que antes solo podíamos ver en documentales. Ahora, cualquier ruta en safari o visita a un lugar en el que conviven animales salvajes es fuente inagotable de imágenes.

El último vídeo que se ha viralizado en la red es la defensa de una hembra rinoceronte de su cría ante el ataque de un elefante. Un enfrentamiento que vivió de cerca una familia en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) durante una visita guiada del Safari Lastest Sightings, que precisamente lo compartió en Facebook.

En las imágenes, vemos cómo los rinocerontes estaban tranquilamente en un abrevadero cuando se aproximó un elefante a muy poca velocidad. Una vez cerca, y ante el ataque inminente, la rinoceronte se pone entre su rival y su cría, que acaba revolcándose por el suelo mientras se enzarzan. Con mucha habilidad, y mientras que su cría ya ha podido escapar del lugar, la rinoceronte consigue escapar del elefante y huye del lugar a toda velocidad.

La escena fue captada por Krishna Tummalapalli, que se encontraba de vacaciones con su familia el pasado mes de junio. En su segundo día de visita al parque, cuando se encontraban en el Shishangeni Lodge, presenciaron una escena que ahora han visto millones de personas.

"Vimos cómo bebían agua durante un rato antes de ver cómo se acercaban dos elefantes. Teníamos curiosidad sobre qué pasaría, pero nunca imaginamos que se pelearan", explicó. "Se volvió muy agresivo y nos preocupamos por la cría. No nos quedamos tranquilos hasta que vimos cómo empezaron a huir sin lesiones".