Aproximadamente un tercio de las parejas sufre actualmente dependencia emocional o adicción al amor, lo que ocasiona otros problemas como la depresión y también es un «germen» de la violencia de género. Así lo aseguró el presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Francisco Cabello.

La dependencia emocional, las disfunciones sexuales en los jóvenes y las relaciones sexuales dolorosas en mujeres son algunos de los asuntos que se analizaron en las V Jornadas Internacionales sobre Sexología Médica, que se clausuraron ayer en el centro cultural La Térmica de Málaga.

Según afirmó el doctor Cabello, entre las personas que padecen dependencia emocional la aparición de depresión es veinte veces más frecuente, y en un 49% de los casos termina habiendo algún tipo de violencia en el seno de las parejas, normalmente con la mujer como víctima.

«Sin duda, la dependencia emocional es el germen del alto nivel de violencia de género que estamos padeciendo actualmente», aseguró Cabello en el marco de estas jornadas científicas.

DISFUNCIONES SEXUALES // El director del simposio aludió a la preocupación mostrada por la Sociedad Europea de Medicina Sexual a raíz de que un estudio canadiense --este es uno de los países con mejor educación sexual desde la escuela-- desvelase que un 80% de chicos y chicas de entre 16 y 21 años padece algun tipo de disfunción sexual.