La sección Brigadoon del festival de Sitges rendirá este año un homenaje a la actriz Terele Pávez, que recibirá el Premio Nosferatu en reconocimiento a sus más de seis décadas de carrera; solo hace unos días llegó a la cartelera su última película, 'La puerta abierta', en la que sustituyó a Amparo Baró como madre de Carmen Machi. En el festival se podrán recuperar algunos de sus filmes, como el algo olvidado '99.9' de Agustí Villaronga.

Por otro lado, Brigadoon acogerá un homenaje al director italiano Corrado Farina, fallecido en julio y director de un par de títulos de culto del fantástico italiano de los 70: 'Han cambiado de cara' y 'Magia negra', basada en la saga de cómics para adultos 'Valentina' de Guido Crepax, que se proyectará en el festival. Y también rendirá tributo a una segunda pérdida dolorosa de julio: la actriz Emma Cohen, de la que podrán verse 'Al otro lado del espejo' de Jesús Franco y la hace poco reestrenada '¡Bruja, más que bruja!' de Fernando Fernán Gómez. Estos dos tributos vienen a sumarse al ya anunciado para Joan Bosch, todoterreno del cine español.

Además de los homenajes, Brigadoon ha anunciado nuevos títulos para su programa como el título de zombis playeros 'Ibiza undead' y 'Blood on Méliès’ moon', del siempre desacomplejado Luigi Cozzi y con Dario Argento y Lamberto Bava haciendo de sí mismos. El propio Cozzi es objeto del documental 'FantastiCozzi', añadido de no ficción junto a 'Sputnik!' (sobre el fantástico en Catalunya) y el mediometraje 'The unauthorized hagiography of Vincent Price'.