La novena sesión del juicio a 'la Manada' en la Audiencia de Navarra estará dedicada hoy a los testigos propuestos por los acusados de violar a una joven en San Fermín del 2016, entre ellos los detectives privados que la investigaron.

Ayer los cinco imputados se ratificaran en que las relaciones sexuales fueron consentidas, aunque no aclararon cómo dio la chica su consentimiento, lo que llevó a la acusación particular a afirmar que "mienten como bellacos" ya que su versión queda "absolutamente desdicha por los vídeos" que los propios imputados grabaron.

Para hoy, a partir de las 10.00 horas, el tribunal ha citado ha petición de las defensas a un chico al que la joven madrileña llamó por teléfono cuando ya estaba con los acusados, minutos antes de que ocurrieran los hechos denunciados.

También están citados, entre otros, una policía municipal que tomó declaración a la joven y los detectives privados que han investigado a la denunciante.

Las defensas han renunciado a la declaración de otros testigos inicialmente propuestos, entre ellos cuatro amigos de Sevilla de los procesados y una ginecóloga que atendió a la denunciante.