La Guardia Civil arrestó ayer a un hombre horas después de que tirotease a una familia mientras dormía en la casa en la que reside, una urbanización de las afueras de Godelleta (Valencia). El detenido realizó entre ocho y diez disparos, que impactaron en tres vehículos estacionados en la calle y en el cristal del balcón donde dormía el matrimonio del que, al parecer, pretendía vengarse.

Los vecinos se despertaron asustados poco antes de las ocho, tras escuchar una sucesión de detonaciones, a las que se sumó el estruendo del estallido de las lunas de dos de los automóviles.

El supuesto agresor llegó con un grupo de personas, a bordo de tres coches, que aparcaron unos metros antes de la entrada al callejón. Luego, se dirigió, junto con al menos dos personas más, y abrió fuego contra tres vehículos propiedad de la familia, tras lo cual tiroteó el balcón. Todos los disparos fueron realizados con una escopeta de caza, del calibre 12, y cartuchos de perdigones.

VENGANZA // En principio, el asalto al chalé se trataría de una venganza entre parientes, especialmente con el marido de la familia, pero la Guardia Civil trata ahora de averiguar cuál es la razón de esas desavenencias.

Cuando se produjo el tiroteo, en la casa había al menos cuatro personas, los dos adultos y dos hijos, uno de ellos adolescente y el otro, menor. Por fortuna, ninguno de ellos resultó herido.