Trabajadores de Youtube en la sede de la empresa en Silicon Valley, California (EEUU), informaron anoche de un tiroteo en el interior del edificio. La policía de la localidad confirmó la información e hizo un llamamiento por Twitter para que la gente no se acercara al edificio. Las imágenes aéreas del lugar mostraban un amplio despliegue policial, y fuera del edificio se veía a gente caminando con las manos cruzadas sobre la cabeza. Citando a fuentes policiales, la cadena NBC afirmó que la tiradora fue abatida.

Parece ser que el tiroteo tuvo lugar en la cafetería del edificio, y algunas fuentes en el lugar indicaron que se trataba de una mujer (algunos especulaban anoche que se suicidó con su arma). Los servicios de emergencia de la localidad confirmaron que recibieron numerosas llamadas desde el interior del edificio y sus aledaños alertando sobre un tiroteo. El Hospital General de San Francisco admitió haber recibido tres víctimas, una de ellas en estado crítico, mientras que el Hospital Universitario de Stanford informó de que estaba prestando atención médica a cinco personas. Al cierre de esta edición, la cadena estadounidense CBS hablaba de «numerosos heridos». «Hay un tirador en la sede de Youtube. He oído disparos y he visto gente corriendo desde mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con otros trabajadores», informó vía twitter Vadim Lavrusik, un empleado. Las cadenas estadounidense señalaron que había «numerosos heridos», pero se desconocía la gravedad de los mismos, mientras la policía había abatido a la tiradora. Las autoridades descartaron que se tratase de un atentado terrorista.

La sede de YouTube en San Bruno es un complejo de tres edificios, que ocupan 3,5 hectáreas y donde trabajan 1.900 personas. La tecnológica es la empresa que más gente emplea en la zona.