Dario Fo vino en varias ocasiones a España. La primera fue en el Teatre Grec en 1980 con 'Misterio bufo'. Entre las últimas visitas figura una en el 2007 en Temporada Alta. Salió a escena vestido como un monje budista en solidaridad con los religiosos de Birmania represaliados. "Era una bestia, un ser superenergético y muy curioso" ha recordado Salvador Sunyer, director del festival. Albert Boadella, fundador de Joglars, le ha definido como "el comediante nato completo". También ha destacado su compromiso."Entendía que el teatro era una magnífica herramienta de acción política", ha declarado a Europa Press.

El escritor Erri de Luca expresó via Twitter: "Hoy ha muerto el más alegre Premio Nobel de todos los tiempos. En vez de una lágrima se merece una sonrisa". Y Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', escribió en facebook: "No hay intelectual, poeta, escritor, dramaturgo ni actor al que tenga más apego que Dario Fo. Estoy en deuda con él por su apoyo y protección".

Matteo Renzi, primer ministro italiano, destacó la pérdida de "uno de los grandes protagonistas del teatro, la cultura, y la vida civil de nuestro país".

Aunque se suele hablar bien de los muertos, Renato Brunetta, el líder del partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, no tuvo reparo en criticarle. "No seré hipócrita. Nunca me ha gustado. Lo he considerado siempre un hombre parcial y que ha dividido el país violentamente". No opinaba igual el humorista Beppe Grillo, fundador del Movimiento 5 Estrellas por el que Fo tenía cierta simpatía. "Su muerte priva al país de una gran voz crítica, una guía civil y espiritual".