Tras años de rumores y expectativas Tom Cruise ha confirmado este miércoles que volverá a ponerse en el papel del piloto Maverick en la continuación de 'Top Gun', y que "probablemente" empezará a rodar el año próximo. "Se hará. Es seguro que fa a hacerse", ha añadido sin dar más detalles el actor en Australia, donde está realizando la promoción de 'La momia'.

Hace un par de años, en junio del 2015, había sido un responsable de la productora Skydance quien había anunciado que Hollywood estaba preparando 'Top Gun 2' y que contaba con Cruise para volver a protagonizar la película. También avanzaba que en la nueva trama los drones tendrían un papel importante. El productorJerry Bruckheimer tambián había alimentado los rumores en diversas ocasiones. De hecho, la posibilidad de una segunda parte viene coleando desde finales de los 80 cuando el filme original obtuvo un éxito que catapultó la carrera del actor de 'Misión imposible'. Tras el suicidio del director de 'Top Gun' (1986), Tony Scott, el 19 de agosto del 2012, el propio Cruise ya se había mostrado muy interesado en volver a interpretar a Maverick.

'Top Gun', en cuyo reparto figuraron Val Kilmer, Kelly McGillis, Meg Ryan y Tim Robbins, fue un éxito de taquilla, con más de 300 millones de euros en todo el mundo. Cruise encarnó al piloto Pete 'Maverick' Mitchell, un fogoso, indisciplinado y atrevido piloto en una escuela de instrucción de élite.