El joven torero valenciano Román Collado sufrió ayer por la tarde una dramática cogida por el tercer toro de la corrida en Las Ventas, en Madrid, por lo que tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de 30 centímetros en el tercio medio, cara interna del muslo derecho.

Después de la operación, que duró más de una hora, fue trasladado al hospital San Francisco de Asís para valoración por los especialistas vasculares. El pronóstico de la cogida es «muy grave», según el parte médico oficial.

El diestro, de 26 años, sufrió la cornada al entrar a matar al tercer toro de la corrida de hoy en Las Ventas, vigésimo séptima de San Isidro.

El toro, de Baltasar Ibán, cogió certero a Román en el momento del embroque, levantándolo por el muslo derecho y zarandeándolo con violencia en el aire. Una vez caído el torero, en el albero se vio enseguida que la cornada era fortísima por el boquete que le hizo en la pierna y la cantidad de sangre que manaba. También por cómo quedó el pitón del toro, cubierto de sangre.