La tormenta Dennis, que barrió el Reino Unido el domingo, ha acabado con la vida a un hombre que cayó en el río Tawe en el sur de Gales y ha provocado la afectación de decenas de vuelos.

En Francia, casi 45.000 hogares seguían sin electricidad el domingo por la noche en el noroeste del país después de la tormenta que interrumpió el tráfico ferroviario.

Dennis ha supuesto un récord en Inglaterra con el "mayor número de alertas y advertencias de inundaciones en curso jamás registrado", dijo un director de la Agencia Ambiental (EA) en un tweet, contando 594 en un área que va desde el sur de Escocia hasta Cornwall (suroeste de Inglaterra).

El Instituto Meteorológico Británico (MET) emitió una alerta roja el domingo en el sur de Gales debido a las fuertes lluvias vinculadas a Dennis, la primera en lluvias desde diciembre de 2015. Este nivel más alto de alerta es equivalente a "condiciones climáticas peligrosas" que presentan "peligro de muerte", riesgos de interrupciones en el suministro de energía y daños a la infraestructura. "Instamos a las personas a tener cuidado y hacer arreglos para estar seguros", dijo Jeremy Parr, jefe de gestión de riesgos de inundación de la agencia gubernamental galesa responsable de los recursos naturales.

Afectación aérea

Varios cientos de vuelos hacia y desde todo el Reino Unido están en tierra, según las compañías British Airways y EasyJet. El tráfico de trenes también se suspendió en el sur de Gales debido a la presencia de agua en las vías. En la misma región, la ciudad de Aberdaron sufrió vientos de más de 145 kilómetros por hora en la presa del embalse de Cray,