Las fuertes lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Earl habían causado en México 42 muertos hasta última hora de ayer, una cifra que podría aumentar porque todavía hay desaparecidos.

“Tenemos como dato oficial 29 personas que han perdido la vida en Puebla (centro del país), y en Veracruz (este) son 12. Están ingresando ya los cuerpos de rescate y apoyo a las zonas de la montaña, al día de hoy --ayer para el lector-- nos siguen reportando personas desaparecidas”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Este domingo se cerró con un balance de 28 personas muertas en Puebla y 11 en Veracruz, por lo que en las últimas horas ha aumentado en dos el número de fallecidos en estas localidades, las más afectadas por Earl.

A estas 41 personas fallecidas, la mayoría sepultadas por aludes de tierra dentro de sus viviendas, hay que sumar un joven de 15 años que falleció durante el fin de semana en el céntrico estado de Hidalgo, también debido al derrumbe de parte de un cerro.

En una entrevista realizada con Imagen Radio, Puente explicó que los graves problemas ocasionados por Earl se deben a los derrumbes de laderas de montañas y a los asentamientos irregulares existentes en varias regiones de Veracruz y Puebla. H