Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales con la manada ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de San Fermín 2016, que ha durado cuatro minutos. Ocho corredores, al menos uno de ellos con herida por asta de toro, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de este sábado, protagonizado por toros de la ganadería de José Escolar.

El toro era el penúltimo de la manada al salir de los corrales y, justo en el momento de tomar contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, se ha dado la vuelta y ha regresado sobre sus pasos. Cuando la manada había llegado la plaza, este astado todavía permanecía en la cuesta, embistiendo a varios mozos e hiriendo al menos a uno.

El director del servicio de Urgencias, Javier Sesma, ha confirmado que un corredor ha sufrido una herida por asta de toro en el tórax, de pronóstico reservado. El herido se encuentra "estable", a la espera de una valoración más completa. El resto de traslados al hospital se ha debido a diversos traumatismos y contusiones producidas durante la carrera.

El primer encierro, el jueves, duró poco más de dos minutos y el segundo, este viernes, duró 5 minutos y 46 segundos.