La presidenta de Tous, Alba Tous, ha celebrado que se archive la denuncia presentada por la asociación Consujoya contra su firma por presuntas irregularidades: "Siempre hemos estado muy tranquilos porque sabemos que hemos hecho las cosas bien y cumpliendo con la legalidad".

En un comunicado, Tous ha asegurado que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley y todas sus joyas de oro y plata son siempre de primera ley.

Además, recalca que todos los productos de la marca están certificados por la legislación española a través de laboratorios oficiales autorizados acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación, "de los que reciben el contraste de origen y el contraste de garantía".

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha confirmado este lunes el archivo de la denuncia contra la marca y ha impuesto a Consujoya el pago de las costas del recurso que presentó por "evidente mala fe y temeridad" dada la clara inconsistencia de sus pretensiones y la injusticia y sinrazón de su acción.

CENTENARIO FELIZ

La vicepresidenta corporativa, Rosa Tous, ha agradecido "el cariño y las múltiples muestras de apoyo" que les han trasladado los clientes a lo largo de todos estos días. "Estamos deseando celebrar nuestro centenario a su lado para, juntos, seguir haciendo realidad nuestra misión de ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas Tous", ha reivindicado.

Según ha explicado Tous, la investigación se circunscribía a si las joyas de plata elaboradas con la técnica del 'electroforming' podían considerarse de metal precioso y, en concreto, si lo siguen siendo cuando mantienen un núcleo no metálico en su interior.

Tras analizar la legislación de metales preciosos, el juez ha determinado que está permitido mantener elementos no metálicos en el interior de las piezas de joyería elaboradas con metales preciosos con la finalidad de darles estabilidad, recalca la firma de joyas.