La Dirección General de Tráfico (DGT) remite desde este martes a los conductores cuyo permiso de conducción caduca en dos meses una carta para advertirles de que la vigencia de su carnet está próxima a finalizar. El objetivo de la iniciativa, que el Gobierno del PP suprimió, es reducir el porcentaje de conductores que circulan con un permiso caducado y que se estima en un 10%, según la DGT y tal y como avanzó la semana pasada su director, Pere Navarro.

Durante este año se enviarán 2.750.000 cartas que se remitirán con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso. Tráfico recuerda que el periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y licencias de conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años. Para los permisos profesionales (se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

En la carta se informa al conductor de que puede renovar su permiso de conducir sin necesidad de desplazarse hasta las Jefaturas Provinciales de Tráfico, acudiendo a los distintos centros de reconocimiento de conductores.