Los equipos de emergencia que buscaban a un desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona) arrastrado por las aguas de una riera han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar.

Además, varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo de caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lérida.

Protección Civil informa así mismo de que el río Ter, desde la cabecera hasta el pantano de Sau, "baja extremadamente alto y pueden haber desbordamientos puntuales", por lo que recomiendan precaución extrema.

También alerta de que se ha de extremar la precaución en Gerona e informa de que las precipitaciones disminuyen claramente en el extremo sur de Cataluña, pero se intensifican en las comarcas de esta provincia.

"En este sector la intensidad es fuerte o torrencial, con rachas muy fuertes de viento", según el Servicio Meteorológico de Cataluña.