+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los apresados son dos varones y una mujer

Tres detenidos por secuestrar y violar dos días a una joven rusa en Barcelona

Llevan a la víctima al campamento en el que viven y la fuerzan contra su voluntad . Raptan a la chica tras quedarse dormida en un banco de una estación de autobuses

 

Entrada del descampado en el que se ubica el campamento donde los detenidos retuvieron y violaron a la joven. - EFE

J. G. ALBALAT
21/07/2019

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a dos hombres, de nacionalidad rumana, por su presunta relación con la violación múltiple y reiterada que sufrió una joven rusa durante el pasado fin de semana en el barrio del Poblenou de Barcelona. Los agentes arrestaron también a una mujer española que habría participado en el rapto de la joven a la que agredió. A los tres se les acusa además de un presunto delito de detención ilegal, puesto la víctima fue retenida en contra de su voluntad durante dos días.

La policía tuvo conocimiento de la violación y el rapto el pasado martes de madrugada, después de que unos transeúntes localizaran a una joven caminando desorientada y pidiendo ayuda. Estaba aturdida, presentaba hematomas por el cuerpo y sangraba por la boca. A raíz de su estado, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Clínic para recibir atención y ser visitada por el médico forense.

PROTOCOLO // El centro puso en marcha de inmediato el protocolo por posible agresión sexual e informó a los Mossos, que iniciaron la investigación para aclarar las circunstancias del suceso. Las primeras declaraciones de la víctima fueron confusas, pero después la joven fue concretando y detallando lo que había sufrido.

La víctima explicó a los agentes, con la ayuda de un traductor, que no recordaba con exactitud cómo fue conducida hasta el lugar donde la violaron, ya que se quedó dormida en una banco de la Estació del Nord de autobuses y al despertar por los golpes que recibió, se dio cuenta que unos hombres la habían llevado a la fuerza hasta un descampado del Poblenou con puertas metálicas. Ese sería el lugar donde produjo el ataque sexual y lugar en el que fue retenida durante dos días, hasta que logró escapar. En este solar había como una especie de campamento y, al parecer, allí vivían los sospechosos.

La víctima reconoció fotográficamente a los presuntos violadores y a la mujer que también le había maltratado. Del ataque poco recordaba e incluso insinuó que podría haber sido drogada.

VIVÍA EN BENIDORM // Los policías localizaron a la madre de la joven en Benidorm (Alicante). Esta les contó que estaba pasando una temporada con ella en la localidad y aseguró que desconocía que su hija estaba en Barcelona, ya que pensaba que se encontraba ya en Rusia, con su padre. Los Mossos intentarán que preste enseguida una declaración judicial que evite que tenga que volver a pasar por este trauma cuando se celebre el juicio en un futuro.

En la operación, los investigadores encontraron prendas interiores de la víctima en un coche vinculado con los arrestados. Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial acusados de violación y detención ilegal.