La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Terrassa (Barcelona), acusadas de urdir el asesinato de un empresario rival de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a manos de un sicario al que iban a pagar 15.000 euros por el crimen.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación que ha derivado en estas detenciones se inició a raíz de una información anónima recibida en la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa que alertaba de que tres personas planeaban el asesinato de un empresario.

La víctima es un antiguo socio del supuesto autor intelectual del asesinato, con el que estaba enfrentado debido a desavenencias en su anterior etapa de negocios y porque se había convertido en su competencia directa en el sector de logística y transporte al que ambos se dedicaban.

El presunto cerebro del asesinato, según han descubierto los investigadores, pagó 5.000 euros a una persona de su entorno familiar para que contactara con ambientes delincuenciales en busca de un sicario que aceptara matar al empresario del Baix Llobregat.

A su vez, este familiar contactó con un amigo, al que pagó otros 5.000 euros para que contratara al sicario, que debía encargarse de la ejecución a cambio de 15.000 euros

En el marco de las investigaciones, la Policía Nacional descubrió que la trama había contactado ya con al menos dos sicarios para cometer el crimen, lo que precipitó la operación que ha culminado con la detención de tres de los implicados.

Las investigaciones han revelado que uno de los sicarios con los que la trama contactó había advertido a la víctima de las intenciones de su exsocio y se había ofrecido a protegerlo y a declarar contra las personas que querían matarlo, a cambio de una cantidad de dinero.

En una entrada y registro en el domicilio del principal acusado por el intento de asesinato, la Policía Nacional intervino material electrónico, informático y documental que presuntamente prueban el crimen que tramaban los detenidos.

El juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del autor intelectual del plan, mientras que los otros dos han quedado en libertad con medidas cautelares.

Las investigaciones han ido a cargo de agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.