Un padre de 86 años y su hijo de 51 han fallecido hoy en una colisión frontal entre un turismo y un todoterreno en la que también ha muerto una mujer de 59 años y ha resultado herida grave otra de 54 en Revillarruz (Burgos), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro ha tenido lugar a las 17:15 horas en el punto kilométrico 477 de la N-234 por causas que está investigando la Guardia Civil.

A consecuencia del choque fallecieron los ocupantes del turismo, el conductor, J.B.G., de 86 años, y su hijo F.J.B.R., de 51, ambos residentes en la localidad burgalesa de Hontoria de la Cantera.

En el otro vehículo, un todoterrreno que al parecer invadió el carril contrario por causas que no se han determinado, falleció una de las viajeras, A.M.M.J., una mujer de 59 años y residente en Córdoba, mientras que resultó con lesiones de gravedad la conductora de 54.

Inmediatamente después de esta colisión, se ha producido otra por alcance de un tercer vehículo que ha chocado contra los dos implicados inicialmente, aunque sus cinco ocupantes han salido ilesos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias de Sacyl, personal sanitario de un centro de salud de Burgos, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Burgos.

Varias Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil han mantenido uno de los carriles de la carretera cortado hasta las 19:45, mientras un equipo del Cuerpo de bomberos de Burgos excarcelaba del vehículo a los fallecidos y el personal sanitario trasladaba a la conductora herida, que ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Burgos.