Un grave accidente entre varios vehículos ocurrido poco después de las 15.00 horas de ayer dejó tres personas fallecidas, entre ellas un niño de dos años, y tres heridos, según las informaciones recabadas hasta el momento. El siniestro se produjo en el kilómetro 674 de la AP-7, en el término municipal de El Campello (Alicante), justo donde se bifurca la vía para seguir por la autopista de circunvalación de Alicante o continuar por la A-70, a un kilómetro del peaje.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), los fallecidos en el siniestro son, además del pequeño de dos años, un joven de 25 y una tercera persona que, al cierre de esta edición, seguía sin ser identificada. Las labores para saber quiénes eran fue, al parecer, complicada, dado que no llevaban documentación encima.

politraumatismos // Además, hay tres personas heridas. Dos con politraumatismo fueron trasladadas al Hospital General de Alicante, una de ellas movilizada con un helicóptero de bomberos y la otra por un SAMU. La otra, también con politraumatismo, fue llevada al Hospital de Sant Joan d’Alacant con un SAMU.

El tráfico en dirección a Alicante quedó totalmente interrumpido para facilitar las tareas de rescate. Así, la vía permaneció cortada alrededor de tres horas, tiempo que estuvieron trabajando los sanitarios en el lugar.

Al lugar se movilizaron, en total, dos ambulancias SAMU, un vehículo de Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado, así como la Guardia Civil de Tráfico. Por su parte, los bomberos de la Diputación de Alicante enviaron hasta cinco dotaciones al lugar del accidente en El Campello.