Tres jóvenes de entre 20 y 30 años fallecieron al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la localidad madrileña de Perales de Tajuña por causas que se investigan, ya que según algunos testigos, la nave perdió un ala antes de precipitarse contra el suelo.

El accidente ocurrió en las afueras de Perales de Tajuña, cerca ya del límite con Valdilecha, donde la avioneta, que había despegado de Sabadell (Barcelona) y se dirigía hacia el aeródromo de Cuatro Vientos, se precipitó contra un árbol y ardió, según informaron fuentes de la investigación.

El aparato quedó destrozado y esto dificulta las labores de identificación de las víctimas.

Al lugar se trasladaron bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa.

Un portavoz del Aeroclub Barcelona-Sabadell explicó que los ocupantes de la avioneta participaban en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica. Rafael Molina, responsable de seguridad del Aeroclub, indicó que la avioneta de uso civil, de nueva generación y con tecnología digital, tenía programada la salida del aeródromo de Sabadell a las 11.20 y, según la información de la que disponía, despegó con tres ocupantes a bordo. Uno de los ocupantes de la avioneta ya había finalizado la fase de formación, por lo que tenía la licencia de piloto profesional. H