Tres personas han muerto y otra está desaparecida tras naufragar un barco pesquero gallego este mediodía frente al cabo Fisterra.

El pesquero 'Sin Querer 2' ha enviado una alerta de radiobaliza cuando se encontraba a 4,5 millas náuticas del cabo de Finisterre, sobre las 13.49. La mayoría de las 10 personas de la tripulación logró ponerse a salvo en las balsas salvavidas, algunas de las cuales fueron asistidas por embarcaciones próximas.

Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y continúan con la búsqueda de un cuarto desaparecido a consecuencia del hundimiento de un pesquero este mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes. Una de estas embarcaciones se dirige a Muros con cuatro de los supervivientes y otra embarcación va hacia Fisterra con otros dos tripulantes.

El pesquero 'Sin Querer 2' envió una alerta de radiobalizada a las 13,49 horas de este miércoles a Salvamento Marítimo que movilizó al helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

LOS MARINEROS RESCATADOS

Y en estos momentos permanece desaparecido uno de sus diez tripulantes. Tres de los pescadores han fallecido, y los otros seis han sido rescatados, siendo trasladados a los muelles de Muros y Fisterra.

El buque accidentado es el "Sin Querer Dos", una embarcación del cerco que anteriormente se había llamado "Playa de Portonovo", hasta que fue adquirido por una familia de Cambados.

El siniestro se habría producido cuatro millas y media al Sur de Fisterra, y parte de la tripulación logró ponerse a salvo en las balsas salvavidas. Estos fueron rescatados por dos barcos, que les han llevado a tierra.

Se han movilizado diversos medios de emergencias, entre ellos el helicóptero de Salvamento Marítimo, el "Helimer", que recuperó el cuerpo sin vida de uno de los marineros. Los otros dos cadáveres fueron sacados del agua por una embarcación de Salvamento.

Este es el accidente marítimo más grave desde que en 2014 se hundió el bateeiro de Cabo de Cruz (Boiro), "Paquito Dos", en las proximidades del cabo de Corrubedo. En ese naufragio perecieron los tres ocupantes del barco.