La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan la desaparición de tres mujeres en Asturias en apenas 18 días. Los investigadores mantienen abiertas "todas las hipótesis" en torno a estos tres casos, que aparentemente no tienen conexión entre sí, aunque presentan algunas coincidencias: las tres rondan los 40 años, desaparecieron en zonas de costa (en Navia, Castrillón y Gijón) y sus respectivos coches fueron hallados bien aparcados.

La primera mujer en desaparecer fue Paz Fernández, gijonesa de 43 años, de la que se perdió la pista en Navia el pasado 13 de febrero y cuyo vehículo fue localizado junto al hospital de Jarrio.

Unas dos semanas después, el jueves 1 de marzo por la noche, Lorena Torre, de 40 años, desapareció en Gijón. Su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín con todas sus pertenencias. Vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Camino del trabajo

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas, las llaves en el contacto, y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado de que "no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias". Tanto la Guardia Civil como la Policía continúan "intensamente" con las investigaciones, ha añadido en un comunicado.

"Entendemos que [las desapariciones] no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que por ello, en modo alguno, no deben de ser motivo de alarma", afirma la Delegación del Gobierno en Asturias, que ha querido "trasladar tranquilidad" a la población, "especialmente en las mujeres".