Tres vacas que desaparecieron el 6 de septiembre durante el paso del huracán Dorian en el condado de Carteret, Carolina del Norte, han sido localizadas vivas a kilómetros de distancia, en una cadena de islas arenosas, informaron el jueves medios locales.

Los tres mamíferos fueron descubiertos recientemente por agentes del Parque Nacional Cape Lookout, tres meses después de desaparecer, cuando la costa del estado de Carolina del Norte fue golpeada por el huracán de categoría 1 y con vientos de casi 160 kilómetros por hora.

Las tres vacas habrían nadado de 6 a 10 kilómetros en el mar antes de llegar a tierra firme, en este caso una isla de dunas y vegetación dispersa que forma parte de Outer Banks, explicó el periódico 'Charlotte Observer'.

Esta delgada franja de arena, que forma una cadena de islas, se extiende por más de 300 kilómetros a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

VIVÍAN EN LIBERTAD

Los tres rumiantes formaban parte de una manada que vivía en libertad en tierras privadas en una península llamada isla Cedar. El huracán Dorian causó en la zona un 'mini tsunami' que mató a unos 30 caballos salvajes, algunos de los cuales también fueron llevados al mar.

Las tres vacas fueron identificadas por su cuidador, Woody Hancock. Según medios locales, es probable que sean sedadas y repatriadas en barco a sus pastos originales.