El triatleta navarro David Mansoa, del club Triatlón Triurgazia, está llevando a cabo este domingo una 'ascensión' del monte Everest (8.848 metros), subiendo repetidamente los 19 peldaños de la escalera de su casa. El reto de este triatleta, que puede seguirse en directo a través de Facebook en el perfil Triurgazia Triatlón, tiene el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la iniciativa "Cruz Roja Responde", ante la emergencia sanitaria de la covid-19.

El llamado 'Everesting Challenge, en 19 peldaños' que lleva a cabo este triatleta, conocido como 'IronMansoa', pretende ayudar a cubrir las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia y, especialmente, personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiados y población general.

Se calcula que el triatleta navarro necesitará unas 14 horas para cubrir de esta forma los 8.848 metros de desnivel del monte Everest, el más alto del mundo.