El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzga desde el lunes a cinco jóvenes acusados de una violación grupal a una chica en las fiestas de San Fermín del 2016, estudia que las sesiones que restan de este juicio se celebren a puerta abierta.

Así lo ha indicado a los periodistas el abogado José Javier Echeverría, que junto a Agustín Martínez Becerra, defiende a tres de los cinco acusados.

En la sesión de este jueves, el tribunal ha preguntado a las partes su posición sobre la posibilidad de que la exposición de los informes finales se celebre a puerta abierta, ante lo que todos los personados en la causa han manifestado su acuerdo.

ACABA EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE

Tras esta solicitud, Martínez Becerra ha pedido que también sean a puerta abierta las sesiones que restan del juicio, que está previsto que acabe el próximo 24 de noviembre, viernes.

En la sesión, según ha explicado Echeverría y a raíz de un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en relación a un informe elaborado por detectives privados sobre publicaciones de la joven en redes sociales, un abogado de la defensa ha pedido explicaciones por la nota remitida a los medios de comunicación.

Martínez Becerra, según la misma fuente, ha dicho que ya que se han emitido comunicados desde el ente judicial, "no tiene sentido" que el juicio se siga desarrollando a puerta cerrada.

A su petición, se han opuesto los abogados de la joven madrileña y el abogado de uno de los acusados.