Cuatro veces cerró Facebook en menos de 48 horas hasta tres páginas de Locas del coño, un blog de feministas radicales tras un alto número de denuncias, que ellas consideran «organizadas». La página fue denunciada, suspendida, reabierta y vuelta, de nuevo, a suspender.

Locas del coño consiguió la pasada semana una gran repercusión después de difundir un video que denunciaba cómo las madres trabajaban por todos en las fiestas de Navidad que se hizo viral y llegó a ser compartido por más de 600.000 personas. El repentino éxito provocó una reactivación de las iras de grupos en foros muy conocidos de internet que hicieron campaña activa para pedir el cierre de esta página. Y no han sido las únicas. Los grupos feministas hace tiempo que se enfrentan a este escrache trolero a través de internet.

«Llevan mucho tiempo insultándonos. Cuando hemos recuperado brevemente la página de Facebook nos la habían llenado de insultos», denuncia Jessica Fillol, cofundadora de Locas del coño.

El jueves la página en red social estuvo suspendida tras varias denuncias. El viernes Facebook la restituyó. Para entonces ya habían creado otra página que también fue suspendida. Crearon una tercera y lo mismo. Para entonces, Facebook ya les había restituido la primera. Volvieron los ataques. La red social explicó a que estaba analizando el caso. El sábado a primera hora de la tarde volvía a estar operativa.