Un hombre agredió la madrugada del sábado a un joven de 38 años sin mediar palabra solo por su orientación homosexual. La víctima salió de una discoteca del centro sobre las 3.30 horas y se fue a su casa cuando en la esquina de la calle Valverde con Gran Vía un hombre, que estaba muy agitado discutiendo con una mujer, le increpó al grito de "¿Tú que miras, maricón?".

El joven pasó de largo pero el agresor llegó por detrás a la carrera y le pegó un puñetazo en la cara. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, que requirió una ambulancia del Samur-Protección Civil.

TRASPLANTE DE CÓRNEA

Los santarios atendieron a la víctima a las 5.50 horas de una herida complicada en la zona periocular de un ojo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Jiménez Díaz.

La víctima ha sido operada de urgencia, ademas seguirá ingresado unas semanas, ha indicado la asociación Respeta LGTBH. Concretamente, según ha detallado el diario 'ABC', ha tenido que ser operado de urgencia para reconstruirle el iris y tendrá que ser sometido a otra intervención de trasplante de córnea.