TVE-1 estrena a partir de este martes, 14 de junio (22.35 horas), los13 últimos capítulos de 'Aguila Roja', serie a la que ha decidido dar carpetazo, después de siete años en antena, ante los síntomas de desgaste de su otrora emblemática producción. La primera cadena estatal ha metido el turbo en esta novena y definitiva temporada con un giro trascendental en la historia, ya que Gonzalo (David Janer), El Comisario (Francis Lorenzo) e Irene (Elisa Mouliaá) descubrirán que son hijos del Rey. La ficción producida por Globomedia incorpora en esta tanda a Jorge Sanz, Tina Sainz, Manuel Manquiña y María Pedroviejo. TVE la emitirá partida en dos partes, ante la proximidad del verano.

La terrible noticia de que los tres personajes citados son vástagos del monarca provocará un gran vuelco en sus vidas y marcará la última temporada de ‘Águila Roja’. Ese descubrimiento, de consecuencias imprevisibles, generará tres reacciones muy diferentes: un deseo de venganza absoluto en Gonzalo (Águila Roja), una ambición sin límites en el Comisario y un sufrimiento sin consuelo posible en Irene, que se quedará horrorizada que se ha casado con su mismísimo hermano (El Comisario).

El capítulo que inaugura la despedida de la serie empieza con el traslado a Sevilla de Gonzalo, que decide instalarse allí con toda la familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita (Inma Cuesta). Mientras, Malasangre descubre que Gonzalo es el hijo de Rey e intenta hacerle llegar esta noticia cuando él ya se ha marchado de Madrid. Sátur (Javier Gutiérrez), convencido de que su misión en la vida es hacer feliz a su amo, intervendrá para provocar un primer encuentro reconciliador entre Gonzalo y el Rey. A la vez, seguirá oficiando de 'celestina' y logrará dar con el paradero de Margarita, a la que quiere ver casada con su amo.

Distinta será la reacción del temible Comisario cuando se entere de que su padre es el Rey de las Españas, ya que se obsesionará con acceder al trono con la ayuda del amoral Cardenal Mendoza (José Angel Egido). En sus planes implicará a la Marquesa (Myriam Gallego), que verá en las pretensiones de Hernán la oportunidad de satisfacer su ambición sin límites.

CARAS NUEVAS

En cuanto a los nuevos fichajes, Jorge Sanz encarnará a un carismático bandolero llamado Trinidad que vivirá una intensa trama de aventuras junto a Águila Roja. El bandido robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando éste y su familia llegan a Sevilla, pero se llevará una gran sorpresa al tener que enfrentase a un héroe enmascarado cuya existencia desconocía. Se quedará tan perplejo que seguirá sus pasos como un penitente, sobre todo para que le ayude a encontrar a su hermano misteriosamente desaparecido.

Manuel Manquiña será el tío Emilio, un expresidiario que se instala por sorpresa en casa de los Montalvo. Hermano del padre de Gonzalo, lleva más de 30 años alejado de la villa, ya que ha estado preso en un pontón por falsificar todo aquello que pudiera tener valor. Emilio tiene una doble cara que enseguida levantará sospechas.

La veterana Tina Sainz interpretará a Flora, mujer fuerte y firme pero agradable y de buen corazón. Tras superar un duro pasado, ha encontrado protección y tranquilidad gracias a Anaís (María Pedroviejo). Esta es la guapa y elegante 'madame' de La Deleitosa, la nueva casa de citas de la villa que ha puesto en marcha. Pronto se sentirá atraída por Gonzalo, que, ajeno a esos sentimientos, se convertirá en su maestro.