El 28 de octubre de 1956, hace hoy 60 años, la televisión llegó a España. Eso sí, a unos pocos cientos de personas que por entonces tenían un televisor (en blanco y negro), y que vivían a pocos kilómetros alrededor del primer centro emisor, situado en el paseo de la Habana de Madrid. Pero el caso es que aquel día empezaron las emisiones regulares de Televisión Española, más conocida como TVE, un aniversario que la propia tele estatal ha querido celebrar a través de unos de los medios digitales que ni por asomo se podrían haber imaginado los pioneros de la entonces pequeñísima pantalla: Twitter.

Así, TVE ha lanzado a través de su cuenta en la conocida red social algunas de las primeras imágenes que se conservan de su inauguración oficial. Una combinación con una interesante lectura de lo mucho que hemos cambiado: ver lo más antiguo de la tele a través de los sistemas de emisión más punteros.

La cuenta de Twitter de TVE también ha aprovechado para recuperar las imágenes de una de las últimas celebraciones de la tele estatal, con algunos de los rostros históricos de la cadena.

Además, TVE ha mostrado el sello conmemorativo por sus 60 años de historia. Diseñado por la Real Fábrica de la Moneda y Timbre, esta colección se pone a la venta y en circulación este mismo viernes, 28 de octubre, y tiene una tirada de 220.000 unidades.

El sello tiene un valor postal de 0,45 euros, y rinde homenaje a algunos de los logos que ha tenido TVE, y de todos los canales que integran RTVE, así como de los programas más conocidos: ‘Telediario’, ‘Los Lunnis’, ‘El tiempo’.