El consejo de administración de RTVE ha decidido renovar por una temporada más los programas 'Saber y ganar', 'Masterchef', 'Masterchef junior' y 'Torres en la cocina', con lo que se ha garantizado la continuidad de cuatro de los formatos de mayor éxito de TVE.

Concretamente, el consejo de la corporación estatal ha aprobado la compra de 121 capítulos de 'Saber y ganar'; 13 capítulos para la quinta temporada de 'Masterchef'; seis capítulos para la cuarta temporada de 'Masterchef junior', y 37 capítulos del espacio de recetas de cocina 'Torres en la cocina'.

Según ha informado RTVE, también se ha aprobado la adquisición de los derechos de las películas de estreno 'D'Artacan y los tres mosqueperros' (dirigida por Luis Ballester en 1986), 'El aviso' y'El móvil'. En la reunión, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha recordado a los miembros del consejo que la ley determina para la corporación estatal "una gestión independiente de los ciclos políticos".

Sánchez ha subrayado que "el gran reto inmediato es facilitar a los españoles la mejor oferta informativa del período electoral que pronto se inaugurará en España de cara a las elecciones del próximo 26 de junio". También ha defendido la cobertura que está dando RTVE al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, frente a las críticas de algunos sectores e instituciones del mundo de la cultura.